Inner Beauty

Friday, April 07, 2006

Evangelio segun Judas

Hoy en la mañana escuché una noticia sobre un pergamino milenario encontrado recientemente. Este pergamino es “El Evangelio según Judas” y dice que Cristo mismo le pidió a Judas que lo traicionara. Ahora la pregunta es ¿era Judas un iniciado?
Yo recuerdo que en filme “La última tentación de Cristo” se plantea esto y de hecho esta idea fue lo que más me gustó de la película.
Veo a Cristo como un humano, un humano fuera de lo común muy inteligente y plenamente conciente de lo que hacía, yo creo que él sabía a donde iba y sabía que necesitaba.
Tal vez los dos hicieron un sacrificio muy grande uno ofrendo su vida y u dolor y el otro su reputación y cordura mental. Si volteamos a la naturaleza podemos darnos cuenta que nada es bueno ni malo, simplemente ES, la maldad la encontramos cada uno en la intención o al juzgar. De tal forma tal vez Cristo necesitó de Judas para llegar hasta el final y Judas necesito de mucha entereza para “traicionar” a su maestro.
Es cierto la explicación más fácil es que un sentimiento primitivo –envidia- fue la que llevó a Judas a vender a Jesús por unas monedas. Personalmente no creo que nada haya sido “sencillo” en la vida de Cristo y si las cosas son como se plantean en este Evangelio según Judas, Judas mismo debió de haber sido un hombre excepcional un hombre digno de haber sido escogido por Cristo como un discípulo más. Tal vez Judas y Maria Magdalena no tienen el lugar que merecen, el lugar que una vez Jesús les concedió.

1 Comments:

At 4:59 PM , Blogger Mugrali said...

O sí, yo recién me enteré de ese rollo y me pareció interesante. ¿Cuanto más de lo que hay en la biblia no será cierto?
Se me hace que mucho.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home